lunes, 20 de septiembre de 2010


El Monumento Histórico Nacional Plaza indígena Boca de Río o Plaza Tacarigua ubicada en la Base Aérea “Mariscal Sucre” de la ciudad de Maracay, el cual fue construido en lo que hoy día es la Base Aérea Mariscal Sucre, muy cercano al Lago Los Tacariguas.

En una placa construida bajo el mandato del Gobierno de Juan Vicente Gómez en 1933 se describe el valor histórico de la Plaza Tacarigua a través de un testimonio que reza: “El día

24 de diciembre de 1597 el noble señor Joan de Villegas Teniente Gobernador, Capitán General de la provincia de Venezuela tomó posesión en nombre del Rey de la provincia de Tacarigua a orillas de esta laguna. Llegó a la rivera de agua de la laguna y cogió agua de ella y con una espada cortó ramos y se paseó por las riveras de la laguna y por otra parte mandó a poner junto a una cruz de madera indicada en el suelo, todo lo hizo en señal de posesión”.

Cabe destacar la importancia que tiene la conservación de estos espacios que representan la evidencia de la historia para el país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario