lunes, 20 de septiembre de 2010

Libertad de credo en Aragua

El estado Aragua goza de diversas formas y creencias religiosas a lo largo y ancho de todo el territorio regional, contando además con diversas edificaciones destinadas para ello, destacándose muchas de ellas por su gran belleza arquitectónica, al igual de obras emblemáticas de la región en relación al tema. Esto trae consigo que se lleven a cabo diversas tradiciones en honor a un dogma religioso particular, siendo muchas de ellas reconocidas a nivel regional y nacional.


Entre las religiones que más predominan se tienen la Católica principalmente, Cristiana Evangélica, Testigos de Jehová, Oración Fuerte al Espíritu Santo, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entre muchas otras.


En relación a la religión católica, se puede mencionar que cuenta con un gran número de iglesias, capillas, conventos, escuelas religiosas, seminarios, grutas y sitios religiosos; de igual forma se llevan a cabo diversas tradiciones en honor a los santos correspondientes a las localidades durante todo el año, tales como: las fiestas de San José (Abril) San Juan (Junio), San Sebastián (Enero), cruz de mayo (Mayo), por citar algunas, igualmente las diversas procesiones llevadas acabo en la mayoría de las iglesias católicas, en la cual en muchas de ellas acuden gran cantidad de feligreses.

En relación con el resto de las religiones, se puede decir que existe una gran diversidad de costumbres y tradiciones en función de sus creencias, conformado por otro número amplio de fieles creyentes que acuden a los sitios de encuentro de forma regular, de acuerdo a la iglesia correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario