lunes, 20 de septiembre de 2010

El deporte sin ideologías políticas. Por favor!!!

En el estado Aragua se practican muchos deportes y además cuenta con muchas instalaciones y zonas para practicar diversas actividades, siendo cuna de grandes deportistas y de reconocimiento internacional. Existen en este estado muchos estadium, canchas, complejos deportivos y pistas de carros y además cuenta con el Aragua Fútbol Club, los Toros de Aragua (básquetbol) y los Tigres de Aragua (béisbol).

Entre las instalaciones deportivas que se destacan se tienen el Estadium José Pérez Colmenares o cueva de los tigres el cual posee unas instalaciones en buenas condiciones y que anualmente en la temporada de béisbol, éste se llena por los aficionados a este deporte, y el Estadium Hermanos Ghersi ubicado al lado del José Pérez Colmenares, también cuenta con instalaciones adecuadas para eventos deportivos, en especial para el fútbol.

De igual forma, dicho estado alberga el Polideportivo Las Delicias, que cuenta con dos piscinas y diversos espacios destinados para otros deportes, además de El Coliseo El Limón en el cual se desarrollan eventos deportivos, en especial los correspondientes con el básquetbol y además se realizan actos de diversa índole, ya sean conciertos, actividades culturales y eventos políticos, entre otros, todos estos ubicados en la ciudad de Maracay.

También en este estado se encuentra el autódromo internacional Pancho Pepe Cróquer de Turagua, siendo el más importante del país, seguidamente el Autódromo de San Carlos, pista destinada para realizar competencias de automovilismo y motos, igualmente se encuentran la pista del Crossodromo Andrea Ippolito de Maracay y cercana a ésta se encuentra el Kartódromo Internacional de San Jacinto y la Escuela de Karting Ayrton Senna.

El Estado también cuenta con el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) ubicado en el Complejo Julián Landaeta Robles en la ciudad de Maracay, el cual es el ente gubernamental principal en relación al deporte del estado, fomentando y coordinando eventos deportivos en la región.

Existen sitios ideales para desarrollar otro tipo de actividades como lo es la vía que comunica a La Victoria con la Colonia Tovar, en vista de que se practica el Parapentismo debido a que la zona propicia las condiciones necesarias para esta actividad, sirviendo además como un punto turístico en vista del paisaje natural además de la variedad de parapentes volando. En el embalse de Tierra Blanca, ubicado en el municipio Zamora, entre Villa de Cura y San Juan de los Morros, además de practicar la pesca deportiva, también se practica el Cayac y otras actividades.

En el estado Aragua constantemente se llevan a cabo actividades que involucran el recorrido de varios sectores a través de varios medios, pudiendo ser a pie, bicicletas o triatlones, y algunas de ellas ligadas con actividades religiosas como lo son las caminatas de San Juan Bautista en enero, llevándose a cabo una de ellas desde San Juan de los Morros hasta San Sebastián de los Reyes con 22 Km. de recorrido aproximadamente, dependiendo de donde se comience y la otra desde El Limón hasta Ocumare de la Costa con 43 Km. aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario