martes, 14 de septiembre de 2010

Parque Agustin Codazzi


Ubicado en la Encrucijada de Turmero. La antigua hacienda cafetera llamada “Purica” fue declarada Parque Nacional en el año 1944. En ella se encuentran diversidad de especies vegetales, árboles, jardines ornamentales y dos lagunas artificiales. Un espacio que alcanza una superficie de 43 hectáreas fue entregado en el año de 1994 a la municipalidad de Santiago Mariño, para lograr un atractivo proyecto, devolverles este espacio natural tanto a los habitantes de Turmero como de sus alrededores y continuar labrando el eslogan “Aragua es lo mejor”. Aunque reconozco, en una visita realizada hace poco, que la labor no ha sido del todo positiva. El espacio destinado a la laguna es inoperante y las lanchas que en el pasado sirvieron de distracción, hoy son solo recuerdos.

El Parque Agustín Codazzi, esta siendo recuperado a través de la Alcaldía del Municipio Santiago Mariño.

AREAS RECUPERADAS

Con el firme propósito de rescatar y crear un ambiente apto para la recreación y el esparcimiento, las propuestas de recuperación se inician en las áreas verdes y la jardinería.

La red de caminerias esta diseñada para integrar a los visitantes a cada uno de los puntos específicos de distracción del parque. Además de brindar comodidad a las personas discapacitadas que necesitan sillas de rueda o bastones para su traslado, de esta forma la condición física no es impedimento para respirar aire puro y disfrutar las bondades del espacio.

La recuperación de las áreas deportivas también es un logro importante para el proyecto, ya que las canchas y otros espacios deportivos dentro del parque están en óptimas condiciones para el uso de actividades deportivas o recreacionales.

Un área artesanal también figura dentro de las metas por alcanzar, este contará con la mejor exhibición de piezas elaboradas a mano por los integrantes de las empresas de producción social que se dedican a esta actividad. Entre la diversidad de muestran figurarán artículos para el hogar, oficina, decoración de exteriores e interiores, juguetería tradicional y bisutería todo esto a precios solidarios.

La realización de eventos cívico- deportivos y culturales facilitaran aún más la integración comunal, acercando a las comunidades vecinas al conocimiento y preservación del espacio natural recuperado.

Ofrecer a los visitantes los servicios de mantenimiento de las instalaciones del parque y los servicios aleatorios como la asistencia medica, guía de atención a los visitantes, vigilancia y orden público, guardia forestal. Con esto la seguridad y control de las áreas del parque Agustín Codazzi se desarrollaran con un 100 % de calidad.

PARA SU VISITA

El Parque Agustín Codazzi abre al público de martes a domingos en los horarios comprendidos de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

Los días lunes se encuentran realizando labores de mantenimiento del área (no esta abierto al público)

Los niños deben estar acompañados de sus padres y representantes para disfrutar de las atracciones

El estacionamiento tiene capacidad para 125 vehículos


No hay comentarios:

Publicar un comentario