lunes, 20 de septiembre de 2010

El Gobierno se preocupa por la cultura de sus soberanos

El estado cuenta con un gran número de bibliotecas en todo el territorio regional, tanto privadas como públicas, existiendo un considerable número de ellas en la ciudad de Maracay. Además el estado cuenta con la Red de Bibliotecas Públicas creada en 1980 con el fin de institucionalizar una experiencia acumulada en el área bibliotecaria. Entre las bibliotecas públicas que más se destacan, se tienen:

Biblioteca Pública Central Agustín Codazzi (Maracay)

Biblioteca Pública Ezequiel Zamora (Villa de Cura)

Biblioteca Pública Godofredo González (San Casimiro)

Biblioteca Pública José Carmelo Matute (Barbacoa)

Biblioteca Pública Juan González Baquero (Maracay)

Biblioteca Pública Julio Páez (La Victoria)

Biblioteca Pública Luis Roberto Casado (San Casimiro)


De igual forma, el estado cuenta con un gran número de bibliotecas ubicadas en diversas universidades y tecnológicos tanto públicos como privados en diversas localidades de la región, siendo algunas de ellas las de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Universidad Central de Venezuela, Universidad Nacional Abierta, Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada, Universidad de Carabobo, Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y el Instituto Universitario de Tecnología Experimental “La Victoria”.

Es importante destacar, que el estado cuenta con una gran red de sitios de consulta digitales, como lo es la Asociación Civil Bibliotecas Virtuales de Aragua, la cual posee un gran número de sedes en los diversos municipios y que con el transcurrir del tiempo, van aumentado en cantidad paulatinamente, facilitando el acceso a internet a un gran número de usuarios, además de beneficiarse de otros servicios ofrecidos por la misma, destacándose por su calidad, cantidad y por el hecho de contar con un gran número de becados, además del personal que labora en ella. Es importante mencionar que la misma tiene un gran prestigio a nivel internacional y ha sido merecedora de reconocimientos en otros países del mundo, como lo fue el caso de Chile.

Igualmente, existen en dicho estado diversos espacios destinados al desarrollo del arte y la cultura, como lo son las Casas de la Cultura de:

  • Ateneo de Turmero

  • Claudio Castillo (Santa Cruz de Aragua)

  • Maracay

  • La Victoria

  • Pedro Rafael Buznego (El Concejo)

  • Casa de la Cultura Miguel Acosta Saignes (San Casimiro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario