lunes, 20 de septiembre de 2010

Uno de los sitios más emblematicos de Maracay

Plaza de Toros de Maracay o Maestranza César Girón


Es una obra arquitectónica de gran valor, no solo para la ciudad, sino para el país, decretada como Monumento Histórico Nacional según Gaceta en 1994. Debido a que es la única construcción de este tipo en el estado, además del valor histórico para la ciudad, la hace ícono de Maracay. Su diseñador fue el prestigioso arquitecto Carlos Raúl Villanueva, siendo la misma, una réplica de una de las Plazas de Toros de España.

Fue inaugurada el 20 de enero de 1933 como Plaza de Toros de Maracay, y posteriormente se le dio el nombre de Maestranza César Girón, en honor a este celebre personaje taurino nativo de la ciudad. Está ubicada en el centro de la urbe, específicamente en la avenida 19 de Abril, diagonal al Teatro Ateneo de Maracay, en la urbanización Calicanto.

Su fachada exterior se caracteriza por poseer muchos arcos, ventanas con adornos y muchos detalles, y actualmente está pintada con blanco y mostaza haciendo posible un realce de su estructura física. Posee además bancos y postes de color bronce en todos sus alrededores, conjuntamente con árboles y varias esculturas, de las cuales la más famosa es la Girondina, traída desde Madrid, España.


En la parte interna de la edificación, se mantiene la misma fachada y colores, adicionándole el rojo, conjuntamente con rejas con un diseño particular. Tiene una capacidad para 7 mil personas aproximadamente y cuenta con un palco Presidencial de gran belleza.

En esta plaza se han llevado a cabo un gran número de corridas de Toro, actos religiosos y eventos, como son la elección de la Reina de San José todos los años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario