lunes, 20 de septiembre de 2010

Sus tradiciones con orgullo

El Estado Aragua cuenta con un amplio número de manifestaciones religiosas y tradiciones distribuidas a lo largo y ancho de todo su territorio y durante todo el año. En muchos de los casos, las celebraciones de las localidades son por motivos comunes o un santo en particular (en el caso de la religión católica); todo va en función de las creencias de cada localidad.


Existen además algunas tradiciones en las cuales, por el hecho de contar con un número considerable de personas asistentes, las mismas se han convertido en un ícono para la población, como lo son los casos de Ocumare de la Costa y Choroní con los santos San Juan Bautista y San Sebastián, San José como el patrono de Maracay e igualmente con la Procesión del Santo Sepulcro en Villa de Cura y además San Sebastián y la virgen de la Caridad en San Sebastián de los Reyes, sirviendo en muchos casos como las ferias de la localidad.



De las costumbres más comunes se tienen los bailes de La Burriquita, La Llora, Diablos Danzantes, tambor. Dentro de las tradiciones populares más importantes, se destacan las de la procesión del Santo Sepulcro en Villa de Cura y las caminatas de San Sebastían en San Sebastían de los Reyes y la que se lleva a cabo entre El Limón y Ocumare de la Costa, principalmente.


Entre las tradiciones por cada municipio, predominan las de la religión católica, además de las fiestas de carnaval y ferias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario