domingo, 18 de abril de 2010

La historia de Maracay gira en torno a Goméz.

Maracay y Gómez están altamente relacionados. Fué el inicio para una Ciudad que se impacientaba por crecer.
Después de Gómez, la historia cambia. Es la hora de crecer ya que Venezuela está unificada y desarrollandose la era petrolera.

Una de las obras más importante, en los años 40, durante el gobierno de Isaías Medina Angarita fué la construcción de la sede del Malariología, instituto que fue protagonista en la erradicación del paludismo en Venezuela.

Otro gobernante que hizo grandes obras para la ciudad fue el Dictador Marcos Pérez Jiménez: construyó en la década de los 50 el Círculo Militar, el Politécnico de Maracay (actual Núcleo de Agronomía y Veterinaria de la UCV), el Club de Sub-oficiales y el Hotel Maracay, cuyo diseño estuvo a cargo del famoso arquitecto Carlos Raúl Villanueva. También construyó nuevas instalaciones militares.

Maracay crecía de manera indetenible.

Durante el gobierno de Raúl Leoni, se inicia la ampliación de la Avenida Bolívar, y la construcción de las avenidas Constitución y Aragua.

En el primer Mandato del Dr. Rafael Caldera, se encargó la construcción de una sede para el Poder Municipal de la ciudad, así nació el “Palacio del Pueblo”, obra ganadora de Premio Nacional de Arquitectura, diseñada por el Arq. Fruto Vivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario