domingo, 18 de abril de 2010

Henri Pittier.

El parque Nacional Henry Pittier es el más antiguo de Venezuela, decretado en el año 1937. Originalmente fue llamado Rancho Grande, pero posteriormente fue renombrado en honor al fundador del sistema de parques nacionales de Venezuela Henri François Pittier Dormond, quien dedico años al estudio de la flora y la fauna en el parque, el cual es ahora mundialmente famoso por la diversidad de aves que se encuentran en esta zona (más de 500 especies).

El Parque Nacional Henry Pittier ocupa la mayor parte del norte del estado Aragua. Con una superficie de 107.800 hectáreas, abarca una extensión considerable de la Cordillera de la Costa, motivo por el cual presenta una topografía abrupta, con fuertes pendientes. Se encuentra cerca de los poblados de Choroní, Cuyagua, Chuao, Cata, La Ciénaga, Ocumare y Turiamo.

Se puede llegar por la carretera que va de Maracay a El Limón, pasando por Rancho Grande y bajando por Ocumare de la Costa, por la carretera que va de Maracay a Las Delicias llegando a Choroní, ambas carreteras son angostas y de muchas curvas por lo que se debe tener gran precaución.

Por Turmero se puede llegar subiendo por Pedregales o Polvorín en una excursión caminando por la montaña de 1 o 2 días llegando a Chuao. En la montaña se encuentra el puesto de guarda parques Simón Machado en donde se puede pasar la noche en carpa. Debido a lo largo de recorrido es recomendable llevar solo lo necesario. Para iniciar el ascenso se debe llenar un registro en un puesto de Inparques y presentar copias de la C.I de los excursionistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario