lunes, 17 de mayo de 2010

El Paraiso existe en el Centro del país.


El pueblo de Choroní es un paraíso de incalculable belleza y ofrece a sus visitantes la comodidad que necesita para disfrutar su estadía. Muchos han invertido allí y han levantado posadas de todo tipo. Para llegar allí, se atraviesa parte de la Cordillera y en una hora de camino el turista complacido de tan hermoso paseo se complace con la entrada al pueblo, que conserva sus calles estrechas y sus casas de colores diversos. Su nombre es honor a Santa Clara de Choroní.


Sus paisajes guardan recuerdos de la vivencia de los indios "Choroní", de los españoles y africanos en su encuentro por esas tierras. En el año 1616, según cuenta la historia, la iglesia, a cargo de Fray Pedro Buitriago y gran parte de los indios encomendados por el capitán Diego de Ovalle habían establecido casas alrededor del templo, y no es sino hasta 1622 cuando el caserío es oficializado como, "pueblo". El nombre cambia más adelante, como lo mencioné anteriormente.


Pero el embrujo de Choroní no se queda solo en sus calles y hermosas playas. El encanto radica en su gente, quienen con su calor humano invitan a compartir en esta tierra aragueña. Te sientes que perteneces a una gran familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario