domingo, 18 de julio de 2010

La Casa estudio de Florencio Gómez


Esta casa residencial fué construida en la década de 1930 para Florencio Gómez Núñez, hijo del General Juan Vicente Gómez.
Ubicada en la antigua Estación Experimental, funciona en la actualidad como sede administrativa del Cuartel Abelardo Mérida. En este diseño de Carlos Raúl Villanueva, se observa la incorporación de columnas panzudas, las mismas que el arquitecto utilizaría posteriormente en la renovación urbanistica del El Silencio.
Se considera que esta casa anuncia la transición hacia el estilo neocolonial caracteristico de la década de 1940. La estructura es de concreto y ladrillo. Los techos están construidos en sistemas de paredes y teja, los pisos son de loza de arcilla pulida. Destacan los amplios balcones. Se encuentra en buen estado de conservación.
Esta edificación es altamente valorada por las comunidades de Calicanto, La Soledad y San Isidro.
Este inmueble se encuentra en el listado de Sitios de Interés Artisticos, Históricos, Arquitectónicos y Arqueológicos que constituye el patrimonio cultural del Estado Aragua, según el decreto 975 contenido en la Gaceta Oficial No. 610 extraordinaria del 21 de Noviembre de 1997.
Ubicada en la Avenida José Casanova Godoy c/c Avenida Sucre, adscrita al Ministerio de la Defensa, donde funciona actualmente DICOMAE: División de Construcción, Mantenimiento de Instalaciones Militares y Civiles de la Región Central, que incluye los estados Aragua, Guárico y Cojedes, cumpliendo 4 años de operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario