sábado, 26 de junio de 2010

Isla de Madeira - Portugal

Hoy nos adentramos a una tierra llena de encanto y tradiciones. Avanzaremos mar adentro y nos alejaremos un momento de nuestro país, para escapar un poco del día a día que ya ustedes conocen. Viajen conmigo a traves de mi blog y conozcan un poco de la tierra de incansables navegantes.
La isla de Madeira forma parte de un archipiélago
El contraste de los riscos en las costas de canisal
del mismo nombre, estando situada al oeste de Portugal y al norte de las Canarias. Se puede visitar todo el año, perteneces a un grupo de archipiélagos con características climáticas, de fauna y flora endémicas formada por Cabo Verde, Azores, Canarias, Madeira e Islas Salvajes, lo que les da un clima templado y privilegiado todo el año, ideal para ser visitadas en cualquier momento y en donde el turista encontrará más de lo que espera, lugares de contrastes, variada gastronomía, magníficas vistas y equipamiento hotelero de buena calidad. En ella se encuentran bellos parajes de montaña en donde abundan recorridos de todos los niveles para practicar el trekking. Varias agencias por internet te facilitan el alquiler de coches a buenos precios.
Isla de Madeira camino a las cumbres
Estas islas son de origen volcánico, de hecho son volcanes emergidos del mar. Funchal es la capital de la isla y entre sus industrias se encuentran fábricas de azúcar, vino, tabaco y jabón, además de conserveras de frutas y por su puesto el turismo. Sus principales exportaciones son el pescado, las frutas tropicales y los famosos vinos de Madeira, así como sus bordados y encajes. La ciudad, es conocida como la 'perla del océano'. Aquí se encuentran los restos de la fortaleza construida en los siglos XVI y XVII, y la catedral de Santa Clara, del siglo XV, que contiene la tumba de João Gonçalves Zarco, descubridor de la isla de Madeira y fundador de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario