viernes, 5 de noviembre de 2010

La Plaza Tacarigua


La Plaza Tacarigua, ubicado en la Base Sucre, Boca de Río es un ejemplo de la mezcla de lo moderno con elementos prehispánicos.


Esta obra de Alejandro Colina, construida en 1933 a orillas del Lago de Tacarigua, se inspira en las manifestaciones culturales de los pueblos aborígenes de la cuenca del referido lago y de Latinoamérica, las cuales se encuentran aquí representadas en las esculturas, fuentes, asientos y macetas, así como en las luminarias, cuyos pilares -que recrean pintaderas- se asientan en míticas figuras zoomorfas y se encuentran coronados con pantallas hexagonales en hierro forjado y teselas de vidrio de colores diversos.


La ubicación en alto de este sitio permite un magnífico panorama del lago, que le sirve de fondo. La Plaza Tacarigua fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1987 (G.O. n° 33.634 del 09 de enero de 1987). Lamentablemente su acceso público se encuentra restringido por encontrarse en zona militar.

2 comentarios:

  1. En esta hermosa plaza y sus alrededores preste mi servicio militar. allá en marzo de 1979,montando guardia sudando las botas o simplemente leyendo algún libro, bajo las sombras de frondosos arboles y a la vista de un hermoso lago, gratos y muy buenos recuerdos ...!! Saludos a mis cursos Enero 1979..!!

    ResponderEliminar
  2. En esta hermosa plaza y sus alrededores preste mi servicio militar. allá en marzo de 1979,montando guardia sudando las botas o simplemente leyendo algún libro, bajo las sombras de frondosos arboles y a la vista de un hermoso lago, gratos y muy buenos recuerdos ...!! Saludos a mis cursos Enero 1979..!!

    ResponderEliminar